Cultura y entretenimiento

‘A Quiet Place: Day One’, una historia sorprendentemente tierna del fin de los días

Compartir
No parece mejorar las primeras dos películas de ‘A Quiet Place’, si bien las reseñas pintan un panorama positivo.

El largometraje dirigido por Michael Sarnoski a partir de un guion que coescribió con Jeff Nichols y basada en una historia original de John Krasinski sigue a un grupo de personajes que intentan sobrevivir a la invasión de criaturas alienígenas sedientas de sangre con audición ultrasónica en la ciudad de Nueva York.

Lupita Nyong’o y Joseph Quinn encabezan el elenco, y, según Quinn, se trata más de un drama [de personajes] que cualquier otra cosa. El guión está obviamente ambientado en el mundo que conocemos, pero es en gran medida una película sobre estos dos personajes que están perdidos y tratan de negociar su destino. También hay otros personajes maravillosos en la película con los que Sam se encuentra, pero la mayor parte son Eric y Sam en su aceptación mutua de esta nueva realidad, más sombría y tranquila.

Sinopsis

Precuela de Un lugar tranquilo y Un lugar tranquilo 2. En ella Lupita Nyong’o encarna a una joven sordomuda que ve como su mundo se desmorona, cuando unos monstruosos alienígenas con un oído especialmente bueno han aterrizado en la Tierra sólo para acabar con la raza humana. Aquellos que hagan el menor ruido posible pasarán desapercibidos ante los alienígenas y podrán salvar el pellejo. La cinta se ambienta justo antes de la película original, en el primer día del apocalipsis, y tratará sobre el caos total del incipiente colapso de la sociedad.